Curso de Inteligencia Emocional de Daniel Goleman (En español)

$1,045.00

Más que el coeficiente intelectual, los títulos avanzados o las habilidades técnicas, la inteligencia emocional (IE) es crucial para el crecimiento personal y profesional, ayudándote a desarrollar tu capacidad interna e impacto, convertirte en un líder excepcional y construir equipos de alto rendimiento.

En tiempos de disrupción y cambios acelerados, la necesidad de IE es aún más crítica.

A medida que enfrentas desafíos (una pandemia, disturbios sociales, conflictos personales o un colega problemático) la forma en que entiendes y gestionas las emociones, tanto las tuyas como las de los demás, marca la diferencia.

Profundizar en la inteligencia emocional con las 12 competencias que el Dr. Goleman identifica en su modelo de IE, desarrolla un conjunto de herramientas en evolución para enfrentar, comprender y navegar los desafíos psicológicos y sociales del cambio, fortaleciendo tu resiliencia y reduciendo el estrés.

En este curso en línea de 12 semanas, podrás:

  • Aprender las 12 competencias fundamentales y relacionales del modelo de IE de Daniel Goleman.
  • Obtener dos insignias digitales verificables de Credly.
SKU: N/A Category:

💡¿No dispones de 12 semanas? El curso de Habilidades Fundamentales de 6 semanas puede ser adecuado para ti.

Desbloquea tu potencial de crecimiento con aprendizaje, práctica y reflexión.

Impacto de los cursos de Inteligencia Emocional de Daniel Goleman

  • El 93% dijo que el curso les ayudó a desarrollar o profundizar sus habilidades fundamentales de inteligencia emocional.
  • El 98% encontró las lecciones directamente relevantes para su trabajo.
  • El 92% recomendaría el curso a un amigo o colega.

Siguiendo la última investigación sobre neurociencia acerca de las dinámicas de las relaciones y datos sobre el impacto que tiene la IE en los resultados de una organización, nuestro formato de aprendizaje interactivo, comunidad inspiradora, facilitadores expertos, y herramientas prácticas ayudan a los estudiantes a conectar la teoría con la práctica.

Pon en marcha tu viaje hacia la IE y se un agente de cambio positivo.

La inteligencia emocional no está fijada desde el nacimiento. Es una habilidad que puedes aprender y perfeccionar con el tiempo.

Y tu crecimiento será sentido por todos a tu alrededor, creando un efecto dominó de impacto positivo.

Los Cursos de Inteligencia Emocional de Daniel Goleman combinan facilitación guiada, conocimiento basado en evidencia sobre lo que impulsa el cambio conductual y experiencias prácticas que desarrollan habilidades impactantes.

Obtén la mejor combinación de aprendizaje asíncrono y sincrónico, presentado en módulos semanales que incluyen video, audio, lecturas y reflexiones. Avanza a tu propio ritmo e interactúa con tu grupo de compañeros de la manera que mejor te funcione.

Cada módulo semanal se divide en cinco o seis días, con pasos específicos detallados diariamente. Puedes esperar dedicarle de 15 a 30 minutos diarios al aprendizaje intencional, práctica y reflexión.

Lo Que Lograrás

Ya seas un coach de inteligencia emocional, líder empresarial, gerente de personas, profesional de recursos humanos o alguien interesado en desarrollar tu IE, este curso te ayudará a:

  • Adquirir conocimiento práctico y comprender cuándo y cómo aplicar habilidades de IE fundamentales para responder a tus propias emociones y las de los demás.
  • Aumentar tu umbral de complejidad y ser más flexible ante el estrés y la incertidumbre.
  • Aplicar la Inteligencia emocional para cultivar la resiliencia y responder de manera más efectiva ante contratiempos, obstáculos y desafíos.
  • Descubrir cómo enriquecer tus relaciones con seguridad psicológica y confianza.
  • Aprender a influir positivamente en otros mientras navegas dinámicas desafiantes en equipos y entornos de trabajo cambiantes.
  • Fortalecer el trabajo en equipo y la colaboración a través de prácticas basadas en la ciencia.
  • Convertirte en un líder que inspira innovación, compromiso y confianza.

Lo Que Cubriremos

Hay cuatro dominios y 12 competencias en el modelo de inteligencia emocional de Daniel Goleman. Para este curso, hemos reemplazado “Orientación hacia el logro” con “Enfoque” como una metacompetencia que conecta varios dominios.

What EI Learners Say About Our Courses

Lo que dicen los estudiantes de la IE sobre nuestros cursos

FAQs

¿Cuánto cuesta este curso?

La inscripción por persona será de 1045 $.

¿Cuál es el horario de las sesiones en vivo de este curso?

Damos la bienvenida a estudiantes de IE de todo el mundo. Cada sesión en vivo tiene dos horarios disponibles para participar, por lo que tendrás la opción de elegir el horario de la sesión que mejor se adapte a tu agenda, o ver la grabación de la sesión si tienes un conflicto para verla ese día en particular.

Todas las sesiónes son en MIÉRCOLES: 12-1:30 p.m. ET o 6-7:30 p.m. ET

* 17 de enero
* 31 de enero
* 14 de febrero
* 28 de febrero
* 13 de marzo
* 27 de marzo
* 10 de abril

 

Ten en cuenta que las sesiones en vivo de 90 minutos a través de Zoom se celebran cada dos semanas durante las 12 semanas del curso. La primera sesión de Zoom se centra en la orientación y está programada para una semana antes de que comience el curso.

¿Existe una aplicación para este curso?

La aplicación Dream See Do está en desarrollo y sólo está disponible para iOS. Si desea interactuar con el contenido del curso en un dispositivo móvil, la versión web de la plataforma también está disponible y ofrece una mejor experiencia que la aplicación. Para obtener la mejor experiencia de aprendizaje en general, recomendamos encarecidamente utilizar la computadora portátil o de escritorio.

¿Cómo puedo contactarlos si tengo una pregunta diferente a las listadas aquí?

Estamos aquí para ayudarte. Por favor envíanos un email o llámanos al (413)587-0818 en caso de que tengas preguntas, sugerencias o comentarios. Nos encantaría escucharte.

Me he registrado para el curso pero necesito cancelarlo. ¿Puedo obtener un reembolso?

Entendemos que en la vida suceden múltiples cosas que están fuera de nuestro control.

Debido a que tenemos un registro limitado, te pedimos que canceles al menos 7 días antes del inicio de tu cohorte. Esto nos da la oportunidad de darle tu lugar a otro participante.

Si necesitas cancelar tu registro para el curso, estas son las condiciones que se aplicarán:

-Ofrecemos un reembolso completo dentro de las primeras 24 horas de registro, sin importar la fecha.

-Ofrecemos reembolso total, menos una tarifa administrativa no reembolsable de $75, si haces la cancelación hasta un máximo de 7 días antes de que comience tu cohorte.

-Ofrecemos un reembolso del 50% si cancelas dentro de los 7 días antes de que comience tu cohorte hasta 7 días después de haber comenzado el curso.

-No hay reembolsos después de los primeros 7 días después del inicio del curso.

Por favor contáctanos para hacernos saber tu intención de cancelar tu inscripción.

Quisiera inscribir a todo mi equipo. ¿Existe un descuento de grupo?

Sí. Estamos encantados de ofrecer un descuento para grupos a partir de cinco inscripciones. Ponte en contacto con nosotros en cursos@danielgolemanemotionalintelligence.com para obtener más información.

¿Cómo participa Daniel Goleman en este curso?

Este es el único programa de formación en inteligencia emocional (IE) afiliado a Daniel Goleman, creado en colaboración directa con él y basado en los conceptos y prácticas de su modelo que son fundamentales para desarrollar la IE. Aunque el curso no es impartido ni facilitado por el Dr. Goleman, el contenido del módulo semanal asincrónico (vídeo, audio, lectura, etc.) presenta al Dr. Goleman y su trabajo de colaboración. Los facilitadores del curso con los que participará también han sido certificados y formados en profundidad en su modelo de inteligencia emocional.

¿Puedo estar en la misma cohorte que un amigo/colega si nos inscribimos juntos/as?

Sí, nos encantaría ayudarte a que esto suceda. Una vez que tu amigo/colega/miembro de equipo se haya inscrito al curso, por favor envíanos una lista con los nombres de todas las personas que quieres que sean parte de la misma cohorte.

¿Este curso es asincrónico o sincrónico?

El curso de Inteligencia Emocional (IE) de Daniel Goleman es en línea, asincrónico y está distribuido en módulos semanales que incluyen videos, audios, lecturas y reflexiones. Puedes realizar el curso a tu ritmo durante la semana y de la manera que más se adapte a tus horarios, mientras sigues trabajando con tu cohorte y facilitador.

Este curso cultiva una extensa comunidad de emprendedores de IE y está diseñado para optimizar tu experiencia de aprendizaje a través de una combinación de contenido cautivador, facilitadores calificados y herramientas prácticas que te ayudarán a cerrar la brecha entre teoría y práctica.

Habrá reuniones grupales en vivo con los facilitadores –de 90 minutos cada una–, cada dos semanas a lo largo del curso. Se recomienda asistir a estas sesiones en vivo si tienes la oportunidad; pero en caso de no poder asistir, se te proveerán las grabaciones de estas sesiones.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle al día?

Para facilitar un aprendizaje significativo, reflexivo y aplicado, cada competencia/ semana está dividida en cinco o seis días, los cuales incluyen instrucciones específicas para cada día. Se espera que dediques entre 15 y 30 minutos diarios para repasar el contenido de cada día y completar el ejercicio o actividad que se indica, para después compartir tu reflexión.

Muchas veces la actividad incluirá reflexionar acerca de diferentes aspectos de tu experiencia durante el transcurso del día. Te recomendamos revisar el contenido por la mañana, completar la actividad durante el día y compartir tu reflexión al final de este. ¡Asegúrate también de reservar el tiempo suficiente para leer y responder a las reflexiones de los demás miembros de tu cohorte!